PRODUCTO: Miel 900 ml
SECTOR: Alimenticio
Uso de material PET para la producción de envases del sector alimenticio, obteniendo mejor apariencia en anaquel y mayor resistencia en el producto final.
Una empresa especializada en la producción y comercialización de miel tenía el reto de mejorar la resistencia de su envase, que presentaba un problema de fractura durante el manejo del producto final. Y mejorar su aspecto visual, ya que, al usar polipropileno como material del envase, daba un aspecto opaco y poco atractivo a la miel.
En EMPECO diseñamos un envase completamente nuevo que cambió el material de polipropileno a PET. En este caso el uso de PET nos ayuda a lograr:
- Mejor apariencia al producto final: el PET hace que el envase sea transparente y permite ver el color original de la miel, haciéndolo mas atractivo para el cliente final.
- Mayor resistencia al momento de uso y traslado: este material ofrece mayor resistencia a las caídas y golpes en comparación con el polipropileno.
Adicional, se desarrolló un asa para facilitar la aplicación de producto al cliente final; de modo que se convirtiera en un distintivo de la marca.
Nuestros compromisos durante este proyecto:
Análisis de problemática
Programa innovador de desarrollo de envase
Mejora en las propiedades del envase
Eliminación de mermas por manejo de producto